Endesa destina 1,1 millones para modernizar la infraestructura eléctrica en Cervelló y La Palma de Cervelló.

Barcelona, 8 de abril.
Endesa ha decidido realizar una inversión significativa, alcanzando 1,1 millones de euros, para llevar a cabo una serie de reformas en la red eléctrica de media tensión en Cervelló y la Palma de Cervelló, en la provincia de Barcelona. A través de un comunicado, la compañía ha señalado que estas mejoras tienen como objetivo principal garantizar una mayor calidad y continuidad en el servicio para los usuarios de la zona.
Las obras están programadas para concluir en el año 2026 y permitirán la modernización de las infraestructuras eléctricas, lo que facilitará la adaptación a una mayor demanda energética. Este esfuerzo está alineado con la necesidad de acelerar la descarbonización y el avance hacia una transición energética sostenible. Se espera que estas mejoras beneficien a un total de 336 centros de transformación situados en el Baix Llobregat y alrededor de 31.200 clientes que dependen de este servicio.
El proyecto implica la duplicación de la tensión en 34 centros de transformación, los cuales recibirán 106 nuevas celdas equipadas con sistemas de maniobra encapsulados en un gas altamente aislante. Así, la tensión pasará de 11 a 25 kilovoltios. Además, se instalarán sistemas de telecomando en seis transformadores, permitiendo el manejo de la red de forma remota y reduciendo en un 20% el tiempo de interrupciones para los clientes durante las operaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.