Entrenador de atletismo sentenciado a 5 años de prisión por abuso sexual a una menor en Vic, Barcelona.
Un entrenador de atletismo de Vic (Barcelona) ha sido condenado a cinco años y un día de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor a la que entrenaba en 2008. El juicio, programado para este lunes en la Audiencia de Barcelona, ha finalizado con un acuerdo entre las partes luego de que el acusado admitiera su culpabilidad y la Fiscalía redujera su solicitud de condena, que inicialmente era de 13 años de prisión.
Además de la condena, el entrenador también deberá cumplir una orden de alejamiento durante cinco años más allá de su tiempo en prisión, así como pagar una indemnización de 15.000 euros.
Según se ha relatado en el escrito de acusación presentado por la fiscalía, el entrenador solía hacerle preguntas a la menor sobre sus relaciones con chicos, compartía con ella sus experiencias sexuales con su esposa y, en una ocasión, le mostró un juguete sexual en el automóvil y le dijo que lo había comprado para ella. Esta estrategia le permitió ganarse la confianza de la menor, haciéndole creer que como reputado entrenador, podría ayudarla a convertirse en la mejor atleta si accedía a sus peticiones.
Los abusos, según ha reconocido el acusado, tuvieron lugar en una sala del polideportivo a la que llevaba a la menor bajo la excusa de darle un masaje para aliviar la musculatura de sus piernas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.