Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC advierte al PSOE sobre las negociaciones y señala directamente a Montero.

ERC advierte al PSOE sobre las negociaciones y señala directamente a Montero.

ERC ha comunicado oficialmente al PSOE su preocupación por el avance lento de las negociaciones para una investidura. Según fuentes cercanas a Europa Press, los republicanos han señalado a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, como responsable de este retraso.

De acuerdo con TV3, ERC ha advertido que no está dispuesto a llegar a una negociación de última hora. Además, han recordado que los temas de la amnistía, el traspaso de Rodalies y la financiación deben ser tratados conjuntamente.

Las mismas fuentes han afirmado que las conversaciones "no están yendo bien" y que los republicanos no terminan de comprender los parámetros planteados por el PSOE.

Asimismo, han indicado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tendrá la oportunidad de transmitir esta idea al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la 28 Nit de l'Empresa de Cecot, a la cual ambos asistirán el jueves por la noche.

"Si quieren agilizar las negociaciones, deben moverse, y no nos da la sensación de que lo estén haciendo", han agregado.

Por su parte, la consellera de la Vicepresidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, advirtió el miércoles en declaraciones a la prensa que las negociaciones no estaban progresando.

"No podemos decir que ha habido avances y exigimos una negociación mucho más profunda" sobre el traspaso de Rodalies y la financiación autonómica, señaló Vilagrà.

Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró el miércoles que, tras el acuerdo con Sumar, veía la posibilidad de su investidura "más cerca".