Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC seguirá la "doctrina Juvillà" si se requiere retirar el escaño a Borràs.

ERC seguirá la

El Parlament de Cataluña se guiará por la "doctrina Juvillà" si la Junta Electoral Central (JEC) ordena retirar el escaño de la presidenta suspendida de la Cámara, Laura Borràs, según declaró la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa este martes. El caso Juvillà, en el que el entonces secretario general del Parlament, Pau Juvillà, fue condenado por desobedecer la orden de retirar unos lazos amarillos, fue cumplido por la secretaria general de la Cámara Esther Andreu. Si la JEC se dirige a la vicepresidenta de la Cámara, Alba Vergés, para solicitar la retirada del escaño de Borràs, Vilalta aseguró que los mismos pasos serán seguidos.

La diputada de ERC sostiene que la situación de Borràs, condenada por fraccionar y adjudicar contratos a dedo, es diferente del caso Juvillà y argumentó que el Parlament ha llegado a esta situación debido a la falta de asunción de responsabilidades tanto de ella como de Junts. Con respecto a posibles reemplazos, Vilalta dijo que esperan que Junts proponga un nombre para la presidencia y aseguró que estarán para hablar y defender la mayoría independentista.

Vilalta también pidió al PSC y al PSOE que asuman sus responsabilidades por la falla en la R2 Sur de Rodalies y respondió a las acusaciones de Alícia Romero, la portavoz del Partido Socialista, sobre ERC y los trenes diciendo que debería preguntarle a las personas que lo sufren.