Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC, según Junqueras, es la única esperanza para un referéndum.

ERC, según Junqueras, es la única esperanza para un referéndum.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que los republicanos son la única opción capaz de construir una mayoría amplia para llevar a cabo y ganar un referéndum independentista.

Junqueras hizo estas declaraciones durante un acto en Ginebra, Suiza, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la secretaria general Marta Rovira, y otros miembros destacados del partido.

Según Junqueras, el 1-O demostró que el Estado cederá solo cuando la victoria democrática sea lo suficientemente grande como para superar las medidas no democráticas del Estado.

El líder republicano cree que este objetivo se logrará construyendo mayorías en diferentes ámbitos y expresándolas en un referéndum.

Junqueras subrayó la importancia de que les vaya bien como opción política, argumentando que son la mejor alternativa para Cataluña.

En otro orden de ideas, Junqueras advirtió que los proyectos débiles necesitan centrarse en la figura de una persona en concreto y adoptar un culto a la personalidad.

Al ser preguntado sobre la figura de Pere Aragonès, Junqueras afirmó que representa una larga lucha y que debe seguir liderando la Generalitat debido a su proyecto independentista y de justicia social.