Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Escrivá teme que el PP deshaga la reforma de las pensiones

Escrivá teme que el PP deshaga la reforma de las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que un futuro gobierno liderado por el Partido Popular (PP) revierta la reforma de las pensiones impulsada por el actual gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Escrivá hizo estas declaraciones el miércoles antes de presentar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un evento organizado por Executive Forum España.

El ministro teme que las alternativas al Gobierno actual puedan poner en riesgo los logros asegurados por la reforma del sistema de pensiones. En este sentido, lamenta que los programas electorales de otros partidos, haciendo referencia al PP y Vox, presenten inconcreciones y ambigüedades en esta temática.

Escrivá destaca que la norma actual cuenta con un amplio consenso social y ha sido pactada con Europa. Además, asegura que garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas en todas las circunstancias.

El ministro recuerda el compromiso de que en la siguiente legislatura el fondo de reserva de las pensiones sume 5.000 millones de euros al año.

También destaca que la ley establece que las pensiones mínimas y no contributivas aumenten por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta alcanzar el 70% de la renta de una familia con dos adultos.