BARCELONA, 31 de octubre.
Este viernes, los responsables de las áreas de Justicia y Educación en la Generalitat, Ramon Espadaler y Esther Niubó, respectivamente, llevaron a cabo una visita al Centro de Formación de Adultos (CFA) Carme Karr, situado en el centro penitenciario de Lledoners, en Barcelona. Su finalidad fue conocer de primera mano la labor educativa que se realiza en este centro y resaltar su relevancia en el proceso de reinserción de los internos.
Durante su recorrido, los consellers pudieron explorar diversas instalaciones dedicadas a la educación, como la escuela, la biblioteca, la ciberaula, así como los talleres de cerámica y fotografía. Este CFA cuenta con un equipo de 20 profesionales y ha acogido a 787 alumnos a lo largo de este año 2025, según ha comunicado el Govern.
Espadaler enfatizó la importancia de apreciar directamente el trabajo realizado por el CFA, agradeciendo al personal su dedicación diaria enfocada en la reintegración de los reclusos. Por su parte, Niubó destacó que iniciativas como esta representan oportunidades valiosas que promueven la educación y aumentan las posibilidades de un futuro mejor para los internos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.