Estrada de la CUP pide al PSOE que se disculpe por presunta utilización de las instituciones del Estado.
El PSOE es acusado de infiltrar policías en movimientos sociales y espiar a sus adversarios
BARCELONA, 29 Abr.
La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha exigido este lunes una "autocrítica" al PSOE, luego de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que seguirá en la Moncloa, y ha acusado a los socialistas de haber utilizado, según ella, las cloacas del Estado en el pasado.
En una conferencia de prensa en la sede del partido, enfatizó que el Gobierno y el PSOE no han sido capaces de "comparecer en diferentes comisiones que tiene el Parlament para investigar las infiltraciones policiales como es el caso de espionaje Pegasus".
"Pedro Sánchez se está presentando como una víctima de las cloacas del Estado, y no negamos que sea víctima de esas cloacas, pero recordemos que el PSOE ha utilizado las cloacas cuando le ha convenido", mencionó, haciendo referencia a casos como los GAL.
La candidata apuntó hacia los socialistas por haber utilizado recientemente las "cloacas del Estado" en contra del independentismo, infiltrando policías y espiando a sus adversarios, afirma, y destacó que el PSOE respaldó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en 2017.
Estrada aprovechó para impulsar un "gran bloque democrático y un bloque social" después de las elecciones del 12 de mayo, y desafió a ERC, Junts y Comuns a negociar una nueva agenda política y social para avanzar hacia la independencia.
La candidata defendió el avance para "garantizar derechos y vidas dignas para el conjunto de la población catalana" y a su vez permitir el progreso en el derecho a la autodeterminación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.