Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Falso osteópata acusado de abusos sexuales a clientas queda en libertad

Falso osteópata acusado de abusos sexuales a clientas queda en libertad

LLEIDA, 24 Ago.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida ha acordado este jueves la libertad provisional para el falso osteópata detenido en la ciudad por presuntos abusos sexuales a varias clientas.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el magistrado también le ha decretado varias medidas cautelares como personarse periódicamente ante el juez; la retirada de su pasaporte, y la prohibición de salir del territorio y de comunicarse con las denunciantes por cualquier vía.

Las mismas fuentes han explicado que el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras la causa está abierta por delitos de agresiones sexuales.

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el martes al mediodía después de recibir varias denuncias que explicaban que el hombre les hacía tocamientos e insinuaciones de carácter sexual y masajes en zonas íntimas.

El detenido presuntamente ofrecía servicios de osteopatía y reiki en un centro del barrio de La Bordeta "sin tener titulación".