Feijóo busca reunirse con Junts y Carrizosa (Cs) lo acusa de "traición" al constitucionalismo.

Feijóo busca reunirse con Junts y Carrizosa (Cs) lo acusa de

El líder de Cs de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha criticado la reunión de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, con Junts en su intento de obtener apoyos para su investidura. Carrizosa considera que esto es una traición al electorado constitucionalista y ha mostrado su preocupación por este cambio de postura del PP. Ha señalado que solo el líder del PPC, Alejandro Fernández, se ha opuesto a esta reunión y ha pedido más voces del PP catalán que se opongan a ella. Carrizosa ha comparado esta situación con el pacto del Majestic entre José María Aznar y Jordi Pujol. Además, ha afirmado que los votantes de Cs que optaron por votar al PP en las elecciones estarán disgustados y que Cs no hubiera hecho lo mismo.

Carlos Carrizosa ha destacado que si Cs tuviera más diputados en esta legislatura, el problema de bloqueo no existiría y su partido estaría dispuesto a pactar y negociar sobre el programa electoral a cambio de un pacto de Gobierno. Además, ha criticado la forma de hacer política del PP de apelar al transfuguismo y ha reprochado su estrategia de utilizar votos en el Parlamento de Murcia.

En cuanto al apoyo de Vox a Feijóo, Carrizosa ha afirmado que Cs no gobernaría con un partido como Vox, aunque estarían dispuestos a pactar y coincidir con ellos en votaciones. Ha calificado de vergonzosa la forma de hacer política del PP y ha advertido sobre las negociaciones de Junts para conseguir impunidad para sus líderes y los participantes en el 1-O. El líder de Cs ha instado a evitar que el PP continúe humillando al electorado y ha pedido responsabilidad a los socialistas para que no negocien con Puigdemont. Sobre la posibilidad de una ley de amnistía, Carrizosa considera que cualquier concesión al independentismo tendría que ser acompañada de un reconocimiento de que vulneraron la Constitución. Además, ha considerado que la amnistía actualmente es irrealizable y que tanto el PSOE como el PP no tienen nada que hacer en ese aspecto.

Tags

Categoría

Catalunya