Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fernández de Podemos califica de "temeraria" la afirmación de la participación conjunta con Bildu y ERC en las elecciones europeas.

Fernández de Podemos califica de

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado la "autonomía política" de su partido y ha afirmado que el PSOE tendrá que negociar con ellos el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista en Ser Catalunya, Fernández ha manifestado que están abiertos a negociar con otras formaciones políticas de cara a las elecciones europeas, pero ha considerado "muy aventurado a día de hoy" señalar que puedan concurrir con Bildu y ERC.

El dirigente de Podemos ha dejado claro que primero deben decidir si se presentarán en solitario o en coalición con otras fuerzas políticas para los comicios, y en caso de optar por la segunda opción, deberán realizar primarias sin vetos.

Además, ha señalado la importancia de conocer la coyuntura política en el momento de las europeas antes de tomar una decisión definitiva.

En relación a la negociación de los PGE, Fernández ha afirmado que el PSOE deberá negociar los votos de los diputados de Podemos si quiere aprobarlos.

El portavoz de Podemos ha advertido que su formación solo apoyará medidas que consideren progresistas y que mejoren la vida de los ciudadanos.

Aunque no están en política para obtener "sillones", Fernández ha lamentado que Podemos no haya tenido la oportunidad de tener presencia en el Ejecutivo central durante la negociación de la coalición con el PSOE y otras fuerzas políticas.

Asimismo, ha acusado a la coalición Sumar de no haber querido integrar a Podemos ni de haberle dado el mismo trato que a otras formaciones como los comuns, IU y Más País.

Por último, Fernández ha destacado el papel de Podemos en la izquierda política y ha defendido que su partido ha trabajado arduamente para unificar y fortalecer este espacio político.

En su opinión, la unidad se construye con hechos y no solo con palabras.