La diputada Ana Vázquez ha asegurado que, en caso de que el Partido Popular llegue al Gobierno, van a derogar lo que ella llama la "ley etarra".
BARCELONA, 5 Oct.
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado duramente el pacto entre el Gobierno y el grupo parlamentario EH Bildu en el Congreso para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'. Fernández ha llamado a este acuerdo la "kale borroka a la carta", refiriéndose a la violencia callejera de corte radical.
En una jornada sectorial del PP sobre seguridad en Granollers, Fernández ha expresado su preocupación por el pacto entre el Gobierno y Bildu, que incluye la eliminación del uso de pelotas de goma por parte de las Fuerzas de Seguridad y una reforma de la Ley de Extranjería para acabar con las 'devoluciones en caliente' de migrantes en frontera, entre otros cambios.
Además, Fernández ha criticado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por mantener el tripartito y políticas que, según él, desprecian a los agentes del orden.
Por su parte, la diputada Ana Vázquez ha calificado la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana como "la ley de la impunidad" y ha advertido que, de llegar al Gobierno, el PP derogará esta modificación.
Vázquez ha afirmado que en Cataluña las fuerzas y cuerpos de seguridad sufren el odio del gobierno autonómico y de los independentistas, y ha denunciado amenazas anónimas recibidas por varias diputadas y senadoras del PP tras sus intervenciones en sede parlamentaria.
Finalmente, Vázquez ha declarado que seguirá defendiendo la libertad y apoyando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y ha anunciado que presentarán una denuncia para revelar la identidad del autor de las amenazas recibidas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.