Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fernández (PP) denuncia la negociación de ayudas arancelarias con partidos "individualmente"

Fernández (PP) denuncia la negociación de ayudas arancelarias con partidos

BARCELONA, 10 de abril.

El líder del Partido Popular en Catalunya, Alejandro Fernández, ha expresado su descontento con el hecho de que las ayudas destinadas a las empresas para mitigar los efectos de la guerra arancelaria se negocien de manera individual con cada gobierno regional o formación política. Esto lo manifestó en el contexto de las discusiones para la aprobación de un paquete de ayudas por parte del Gobierno central.

Fernández subrayó que considera inadecuado que un asunto de tal importancia para toda España se aborde de forma fragmentada, insistiendo en la necesidad de que estas negociaciones se realicen de manera colectiva. "No me parece bien que se trate solo con un gobierno o un partido en particular; este tipo de asuntos deberían ser discutidos por todas las partes involucradas", comentó en una reciente entrevista con Catalunya Ràdio, que fue difundida por Europa Press.

El presidente del PP catalán pidió cautela y paciencia antes de que se concluya el proceso de negociación. Aclaró que su partido no se ha retirado de las conversaciones debido a un supuesto favoritismo hacia la cantidad de ayudas que recibirían las empresas en Catalunya. "Tenemos que esperar porque la negociación sigue en pie, no se ha roto nada y todos los actores continúan dialogando", enfatizó.

En cuanto a las recientes declaraciones en el Congreso relacionadas con la 'Operación Catalunya', Fernández afirmó que si se probara judicialmente la existencia de una guerra sucia, habría su total desprecio. También sugirió que esta postura es la que actualmente mantiene la dirección del PP a nivel nacional frente a este tema.

Finalmente, resaltó que el respeto a la ley debe ser un principio fundamental que todos deben observar, incluidos tanto independentistas como no independentistas. "Todos estamos obligados a cumplir la ley y no debería haber excepciones", concluyó con firmeza.