
BARCELONA, 24 de abril.
La prestigiosa empresa vitivinícola Freixenet ha dado a conocer su proyecto de implementar un expediente de regulación de empleo (ERE) que impactará a 180 de sus trabajadores, lo que representa un 24% de su plantilla total, según fuentes cercanas a la compañía que han informado a Europa Press este jueves.
Dicho expediente afectará a las filiales Freixenet SA y Segura Viudas SA, pero no incluirá al área comercial de la firma, según ha reportado 'La Vanguardia'.
Los directivos de Freixenet han argumentado que esta difícil decisión se debe a la reestructuración provocada por los efectos adversos de la sequía, que ha llevado a una drástica reducción del 45% en la producción de uva en la región del Penedès desde el año 2022, lo que ha repercutido en la disponibilidad de materia prima y en un notable aumento de los costos.
Con esta reducción de personal, la empresa busca ajustar su plantilla a una producción que ha disminuido, señalando que la merma de reservas y el incremento de los gastos han agudizado el desajuste entre la demanda del mercado y la viabilidad económica de la empresa.
En abril de 2024, Freixenet ya había anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a 615 trabajadores debido a la sequía, propuesta que fue rechazada por la Generalitat al considerar que la falta de lluvias no constituía una causa de fuerza mayor.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.