Funcionarios de la Administración de Justicia han convocado una serie de protestas para reclamar mejoras salariales y para detener la aprobación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.
El comité de huelga, compuesto por los sindicatos Csif, CC.OO. Staj y UGT, ha programado paros diarios de tres horas y un paro de todo el día para el miércoles de la semana que viene.
Los empleados de justicia se concentrarán de 11 a 12 horas durante el lunes, martes, jueves y viernes frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona y otras sedes en el área metropolitana, incluyendo Sabadell, Mataró, Vilanova i la Geltrú, Terrassa, Granollers y Manresa.
En Tarragona, los manifestantes se reunirán todos los días a las 11 horas, excepto el miércoles que será un paro total de jornada laboral, y se concentrarán en distintos juzgados de la región.
Los mismos sindicatos también han organizado protestas en Lleida y Girona para exigir salarios justos y modificaciones en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.
Los trabajadores de justicia se oponen a los planes puestos en marcha para solucionar el trabajo masivo que ha quedado después de la huelga de Letras de la administración de justicia (Laj) y exigen una nueva mesa de discusión con los líderes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.