Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Garriga (Vox) denuncia que Illa está bajo el control de Junts, ERC y Comuns.

Garriga (Vox) denuncia que Illa está bajo el control de Junts, ERC y Comuns.

Un grupo de parlamentarios está considerando la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en colaboración con Junts. Sin embargo, ha quedado claro que cualquier acción en este sentido no incluiría "concesiones al separatismo", una posición firme que busca mantener la unidad y la integridad de la nación española.

Desde Barcelona, Ignacio Garriga, quien actualmente lidera Vox en el Parlament, ha arremetido contra la situación política en Cataluña y ha señalado a Salvador Illa, presidente de la Generalitat, como "secuestrado" por los partidos separatistas como Junts, ERC y los Comuns. Garriga subraya que Illa no parece tener el poder o la valentía para resistir las presiones que, a su juicio, provienen de estos grupos durante las discusiones sobre los presupuestos de la Generalitat.

El líder de Vox ha comentado que la prórroga de los presupuestos, anunciada por la consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, es, en su opinión, una muy mala noticia para los ciudadanos catalanes, quienes son los que realmente se verán afectados por las decisiones impulsadas por estas formaciones políticas que, según Garriga, imponen condiciones inaceptables.

Durante una reciente entrevista en La 2 y Ràdio 4, el dirigente de Vox ha aclarado que su formación está abierta a ciertas colaboraciones, como el posible apoyo a una moción de censura contra Sánchez, siempre que no implique dejar de lado la resistencia al separatismo. "Estamos coincidiendo en algunas votaciones y todo lo que se haga para echar al peor presidente del Gobierno de los últimos tiempos es positivo”, ha expresado Garriga con contundencia.

Es esencial resaltar que Garriga ha dejado en claro que cualquier apoyo en este sentido no puede desembocar en pactos con los partidos posconvergentes. Defiende que, si bien Vox está dispuesto a trabajar para destituir al actual presidente del Gobierno, cualquier compromiso debe estar condicionado a la premisa de no ceder ante las exigencias del separatismo y a la convocatoria inmediata de nuevas elecciones.