Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Garriga (Vox) prefiere nuevas elecciones antes que apoyar un Govern de Illa.

Garriga (Vox) prefiere nuevas elecciones antes que apoyar un Govern de Illa.

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha criticado que el catalán enfrenta una "doble amenaza": el separatismo y la islamización.

BARCELONA, 2 May.

Garriga ha defendido este jueves que prefiere una repetición electoral a facilitar un Govern liderado por el candidato del PSC, Salvador Illa.

En una rueda de prensa en Efe, explicó: "Yo prefiero una repetición electoral e instar a los catalanes a seguir diciéndoles que tenemos la oportunidad de construir la Catalunya postseparatista, que investir a partidos separatistas".

El candidato de Vox equiparó al PSC con el independentismo y señaló que las políticas de Illa son similares a las de Carles Puigdemont, candidato de Junts+.

Garriga reprochó a otros partidos por falta de coherencia y afirmó que Vox no apoyaría a un partido separatista como el Partido Socialista, ni a otros partidos que hayan pactado con separatistas.

Según Garriga, el catalán es una lengua que se debe proteger al igual que el español, y criticó que les llamen "anticatalanes" a pesar de no serlo.

El candidato de Vox destacó que el catalán enfrenta una "doble amenaza": la instrumentalización por parte de separatistas y la islamización.

Garriga aseguró que Vox trabajará para que las familias puedan elegir libremente la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos.

En cuanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Garriga lo calificó como un "bochorno internacional" y afirmó que debería haber dimitido hace tiempo.

Sobre el debate electoral en TVE, Garriga expresó su deseo de que se centren en los verdaderos problemas de los catalanes y no en los problemas de los políticos.