El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha criticado que el catalán enfrenta una "doble amenaza": el separatismo y la islamización.
BARCELONA, 2 May.
Garriga ha defendido este jueves que prefiere una repetición electoral a facilitar un Govern liderado por el candidato del PSC, Salvador Illa.
En una rueda de prensa en Efe, explicó: "Yo prefiero una repetición electoral e instar a los catalanes a seguir diciéndoles que tenemos la oportunidad de construir la Catalunya postseparatista, que investir a partidos separatistas".
El candidato de Vox equiparó al PSC con el independentismo y señaló que las políticas de Illa son similares a las de Carles Puigdemont, candidato de Junts+.
Garriga reprochó a otros partidos por falta de coherencia y afirmó que Vox no apoyaría a un partido separatista como el Partido Socialista, ni a otros partidos que hayan pactado con separatistas.
Según Garriga, el catalán es una lengua que se debe proteger al igual que el español, y criticó que les llamen "anticatalanes" a pesar de no serlo.
El candidato de Vox destacó que el catalán enfrenta una "doble amenaza": la instrumentalización por parte de separatistas y la islamización.
Garriga aseguró que Vox trabajará para que las familias puedan elegir libremente la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos.
En cuanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Garriga lo calificó como un "bochorno internacional" y afirmó que debería haber dimitido hace tiempo.
Sobre el debate electoral en TVE, Garriga expresó su deseo de que se centren en los verdaderos problemas de los catalanes y no en los problemas de los políticos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.