Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Garzón propone cambios en el concepto de trabajo con jornadas reducidas y aumento salarial.

Garzón propone cambios en el concepto de trabajo con jornadas reducidas y aumento salarial.

Lilith Vestrynge, secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha defendido el modelo de Ada Colau en Barcelona como un ejemplo a seguir frente al modelo conservador de la derecha en Madrid, representado por el 'popular' José Luis Martínez-Almeida.

Vestrynge hizo estas declaraciones en un acto político junto a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, y el Ministro de Consumo del Gobierno y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, en la plaza de La Marina de Barcelona. Garzón, por su parte, abogó por una redefinición del concepto de trabajo, con jornadas laborales más cortas y salarios más altos, y reivindicó la reforma laboral impulsada por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

En este sentido, Garzón ha afirmado que la reforma laboral no va en contra del neoliberalismo, sino que contribuye a la recuperación de derechos, la mejora de las condiciones laborales y la recuperación de la clase obrera organizada. Además, ha destacado que la alcaldesa Ada Colau ha demostrado que se puede hacer política de una manera distinta a la de la derecha conservadora y reaccionaria, aunque ha puntualizado que queda trabajo por hacer.

Por todo ello, Garzón ha defendido la continuidad de Colau al frente del gobierno municipal de Barcelona, ya que ha demostrado que sus principios y valores son inflexibles e incorruptibles, y permiten pensar en una ciudad digna para todos los que viven y visitan la ciudad condal.

Por su parte, Vestrynge ha hecho hincapié en las diferencias entre el modelo de Colau para Barcelona y el del 'popular' José Luis Martínez-Almeida en Madrid. Según Vestrynge, mientras en Madrid se quiere mantener la ley de la selva, en Barcelona se ha preparado todo para aplicar la nueva Ley de Vivienda.

Vestrynge también ha criticado a los detractores de la alcaldesa, que según ella no soportan que una activista de la PAH haya puesto a Barcelona a la vanguardia de Europa, y ha añadido que en su formación no soportan la existencia de 3 millones de casas vacías en España mientras hay personas sin hogar. Además, ha cuestionado por qué grupos como Desokupa deciden manifestarse en Barcelona justo el día antes del inicio de la campaña electoral o por qué los fondos de inversión persiguen y acosan a Ada Colau cuando intenta regular la vivienda.