BARCELONA, 21 Nov. - La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación policial este martes por la mañana, en la que ha detenido a ocho personas en unos 20 registros realizados en diferentes localidades de Cataluña. Estos registros se han llevado a cabo en Martorell, Sant Andreu de la Barca, Terrassa, Sant Vicenç dels Horts, Piera, Castellbisbal (Barcelona) y Reus (Tarragona). El objetivo de esta operación es desmantelar una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas.
Según informa la policía en un comunicado, esta operación, llamada 'Infinito', es una continuación de la macrooperación 'Rescatada' que tuvo lugar en agosto pasado. En aquella ocasión, se detuvo a 17 personas y se incautaron 4,5 toneladas de hachís, todas pertenecientes al mismo grupo criminal.
Entre los detenidos en la operación de hoy, que ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción 2 de Sagunto (València), también se encuentran los líderes de esta supuesta estructura criminal. Además, cabe destacar que también han participado agentes de la Policía Local de Martorell en este importante operativo.