BARCELONA, 11 Ago.
La startup catalana Green Ball ha logrado convertir "más de 100.000 pelotas de tenis y pádel" en energía durante sus tres años de existencia, según informa en un comunicado.
Según la empresa, en España se producen 19 millones de pelotas de tenis y pádel al año (en Barcelona llegan a 1.800) y debido a su composición de caucho y otros materiales contaminantes, tardarían "más de 100 años en descomponerse".
El proceso de reciclaje de las pelotas incluye la ubicación de puntos de recolección en diversos centros deportivos, el transporte autorizado de las mismas, su trituración y finalmente, su conversión en una forma de energía alternativa en una planta especializada.
"A través de este proceso de valorización energética, generamos energía y reducimos el consumo de combustibles fósiles. Además, somos un proyecto que se enmarca dentro de la economía circular", destacó Ana Fortuño, fundadora de Green Ball.
La empresa fue fundada en 2020 por Ana Fortuño y Marcos Serra, quienes detectaron "una urgente necesidad de encontrar una solución para la gran cantidad de pelotas de tenis y pádel que se utilizan y luego se desechan".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.