MADRID, 23 Ene. - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comenzado a investigar la información enviada por Grifols sobre varios aspectos de su contabilidad, incluidos los vínculos de la empresa catalana con el 'family office' Scranton, y ha indicado que sus conclusiones podrían tardar varias semanas en llegar.
"Como es típico en estos procesos, este análisis puede requerir recopilación de información adicional y, dada la complejidad de los problemas en cuestión, puede tardar varias semanas sin poder establecer una fecha precisa para su conclusión", ha señalado el organismo supervisor, que, sin embargo, está decidido a aclarar la situación "lo más pronto posible".
Además de revisar la información financiera de Grifols, la CNMV está analizando el comportamiento de Gotham en relación al contenido de su informe, la forma en que fue difundido y las operaciones de mercado relacionadas.
El objetivo, según el organismo supervisor, es determinar si dicho comportamiento cumple con las normas europeas sobre abuso de mercado, especialmente las que se refieren a la difusión de información engañosa.
La CNMV ha señalado que esta investigación deberá basarse necesariamente en las conclusiones de la revisión de la información financiera de Grifols.
Además, el organismo supervisor no ha encontrado, desde el 9 de enero hasta hoy, que haya información privilegiada específica pendiente de ser publicada que pueda crear una situación de información asimétrica entre los distintos inversores.
Por lo tanto, según explica, no ha sido necesario suspender la negociación de manera cautelar mientras se difundiera esa posible información.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.