BARCELONA, 27 Jul. - La compañía Grifols ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró el primer semestre de 2023 con unas pérdidas de 56 millones de euros. Estas pérdidas se debieron a los costes de reestructuración por un total de 140 millones de euros asociados a su plan de transformación. Sin embargo, a pesar de estas pérdidas, la compañía logró aumentar sus ingresos en un 14,8%, llegando a los 3.225 millones de euros.
La empresa ha destacado que si solo se tiene en cuenta el segundo trimestre del año, el resultado neto fue positivo, alcanzando los 52 millones de euros. Además, el beneficio neto ajustado del semestre fue de 114 millones de euros.
El presidente ejecutivo y CEO de Grifols, Thomas Glanzmann, ha calificado estos resultados como buenos y ha afirmado que superaron las previsiones. Según Glanzmann, esto demuestra que el plan de transformación de la compañía está teniendo éxito al impulsar la rentabilidad y lograr una mayor expansión de los márgenes.