Grifols se enfrenta a una situación complicada después de las acusaciones de la firma de análisis Gotham Research en su contra. Sin embargo, este domingo la compañía ha anunciado que la china Haier Group Corporation aún tiene la intención de comprar el 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood Products Co. Ltd. (SRAAS), como estaba acordado previamente.
La multinacional ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se ha puesto en contacto con Haier, y la vicepresidenta de la compañía china ha dejado claro que "continuamos trabajando para cerrar el trato como estaba previsto".
Por lo tanto, Grifols asegura que la operación sigue su curso y tiene previsto cerrarla en la primera mitad de 2024, tal y como había informado anteriormente al mercado.
De acuerdo con fuentes de Grifols, el Acuerdo de Alianza Estratégica y Compra de Acciones firmado con Haier el 29 de diciembre de 2023 es "vinculante", lo que significa que ambas partes están obligadas contractualmente a cumplir sus obligaciones.
Grifols transferirá el 20% de SRAAS a Haier por un valor de aproximadamente 1.800 millones de dólares estadounidenses (casi 1.630 millones de euros).
Además, advierten que si se dan las condiciones de cierre y una de las partes se niega a completar la operación, esto constituiría un incumplimiento sustancial del acuerdo y podría llevar a reclamaciones legales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.