Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hasel defiende la inclusión universal de represaliados en la ley de amnistía

Hasel defiende la inclusión universal de represaliados en la ley de amnistía

BARCELONA, 10 Oct. - El rapero Pablo Hasel ha expresado su opinión de que "todos los represaliados sin excepción deberían estar incluidos" en una posible ley de amnistía, una condición que los partidos independentistas exigen para investir al candidato del PSOE a la reelección en la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Mi condena más larga, de tres años, está relacionada con el 1-O", defendió en una entrevista publicada este martes en el diario 'Vilaweb' y recogida por Europa Press. Hasel también negó tener conocimiento de si él y el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', están presentes en las negociaciones de la ley.

El rapero afirmó que "la amnistía debería ser total, no solo a nivel catalán, que deja a muchos represaliados fuera, sino a nivel estatal", y criticó la inclusión de los policías porque, en sus palabras, ya tienen impunidad garantizada por el Estado.

Además, Hasel acusó a los partidos Junts y ERC de olvidar a estos represaliados, incluyéndose él mismo, de contribuir a su represión y criminalización, y de aprovecharse electoralmente de ellos. Según Hasel, ahora que ven que han perdido numerosos votos y están cada vez más desacreditados, fingen que les importan.

Hasel se encuentra en prisión desde febrero de 2021, cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra en la Universitat de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.