Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hombre acusado de atacar a 8 mujeres en Sant Cugat podría pasar 37 años tras las rejas.

Hombre acusado de atacar a 8 mujeres en Sant Cugat podría pasar 37 años tras las rejas.

Un individuo que aterrorizaba a las mujeres y les realizaba tocamientos ha sido acusado de asaltar a ocho mujeres en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para agredirlas sexualmente entre enero de 2020 y abril de 2021. Este sujeto se enfrenta a una pena de 36 años y 11 meses de prisión en el juicio que comienza hoy en la Sección 6 de la Audiencia Provincial de Barcelona, según la Fiscalía.

El primer incidente tuvo lugar el 23 de enero de 2020, cuando el acusado atacó a una mujer cubierto con una bufanda y le dio una nalgada; el segundo ocurrió el 9 de octubre del mismo año, con un modus operandi similar, cuando el acusado sorprendió a otra mujer y le agarró el trasero con fuerza. En ninguno de estos casos las víctimas denunciaron.

El tercero se desarrolló el 4 de noviembre de 2020, cuando el procesado, con la cara tapada, se abalanzó sobre una joven y le tocó los pechos y los genitales. Por estos hechos, la víctima sí presentó una denuncia.

El cuarto incidente tuvo lugar el 15 de diciembre de 2020, cuando el acusado, con el rostro cubierto, tiró a una chica al suelo y le manoseó los pechos y las piernas; el quinto ocurrió el 25 de enero de 2021, cuando intentó derribar a otra joven pero no lo consiguió. Un mes después, la mujer lo volvió a ver en la zona.

El sexto incidente se produjo el 3 de febrero de 2021, cuando el acusado, con el rostro cubierto, atacó a una mujer por detrás y la agredió sexualmente; el séptimo ocurrió el 21 de abril de 2021, cuando el sospechoso le apretó fuertemente el trasero a una mujer.

El octavo y último incidente tuvo lugar el 30 de abril de 2021, cuando el acusado agredió a una mujer, tocándola de manera inapropiada en varias partes del cuerpo. Afortunadamente, los gritos de la víctima alertaron a un policía de los Mossos d'Esquadra y el sospechoso fue detenido.

Todos estos ataques tuvieron lugar en Sant Cugat del Vallès y, en varios casos, el agresor actuó cuando las víctimas se dirigían a la estación de Ferrocarrils o caminaban por zonas poco iluminadas y arboladas. Aunque las mujeres no sufrieron lesiones físicas, sí sufrieron daños psicológicos, según la Fiscalía.

El acusado, sin antecedentes penales previos, trabajaba en una empresa de Viladecans (Barcelona) y estuvo en prisión preventiva por estos hechos desde el 23 de junio de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.

La Fiscalía le imputa un delito de agresión sexual con penetración, seis sin penetración y uno en grado de tentativa, solicitando una condena total de 36 años y 11 meses de cárcel. Además, pide 15 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 1.000 metros de las víctimas una vez cumplida la pena, así como una compensación de 2.000 euros para cada una de las tres mujeres que lo han solicitado.