Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hombre condenado a 11 años por asesinato en Barcelona por una discusión sobre una deuda.

Hombre condenado a 11 años por asesinato en Barcelona por una discusión sobre una deuda.

Un hombre ha sido condenado a 11 años de prisión por matar a otro a cuchilladas en un piso en Barcelona tras discutir por una deuda. Tras el crimen, dejó el cadáver en el piso en el que vivía, pero del que no había devuelto las llaves. Por lo tanto, la policía no encontró el cuerpo hasta casi un mes después.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona, que ha sido consultada por Europa Press, sigue el veredicto del jurado que juzgó el caso. Según la sentencia, el acusado citó a la víctima en el piso el 16 de octubre de 2020. El acusado se había trasladado a otra vivienda de la misma finca, unas horas antes de la cita.

En el piso, entre las 21 y las 22 horas, tuvieron "una fuerte discusión a causa de una deuda que tenía el acusado con su visitante". Seguidamente, lo atacó con un cuchillo de unos 15 centímetros de largo afectándolo a un pulmón y a la arteria aorta, causando una hemorragia que le provocó la muerte.

El hombre dejó el cuerpo en el piso. Volvió unos días más tarde para limpiar el lugar y manipular el cadáver, poniendo la cabeza y las piernas en bolsas de basura. Su intención era deshacerse del cadáver, pero no llegó a hacerlo porque fue detenido como sospechoso de varios robos el 27 de octubre y fue enviado a prisión provisional.

El cuerpo de la víctima no fue encontrado hasta casi un mes después del crimen, el 10 de noviembre, cuando una vecina de la finca alertó a los Mossos d'Esquadra por el olor del cuerpo en descomposición.

El tribunal considera como atenuante que el acusado era drogadicto. La condena incluye cinco años de libertad vigilada una vez salga de la prisión, una orden de alejamiento de los tres hijos de la víctima, a quienes deberá indemnizar con 50.000 euros cada uno, y otra indemnización para la pareja de la víctima, de 15.000 euros.