Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Hombre detenido por supuestas agresiones sexuales a menores en Argentona

Hombre detenido por supuestas agresiones sexuales a menores en Argentona

En un operativo realizado por la Policía Nacional en Argentona (Barcelona), se ha detenido a un hombre por supuestamente cometer agresiones sexuales a menores. El individuo ha sido enviado a prisión, según ha informado un comunicado oficial el día de hoy.

Los agentes han identificado a nueve víctimas, pero han encontrado imágenes con más de 70 menores diferentes involucrados en los hechos. Al parecer, el sospechoso invitaba a los menores a dormir en su casa después de ganarse la confianza de sus padres, momento en el que presuntamente los fotografiaba y grababa en situaciones sexuales, incluso mientras los niños dormían.

Además, se ha descubierto que el individuo viajó a diferentes puntos de España e incluso al extranjero para cometer actos similares.

La investigación comenzó en abril de 2023, tras una solicitud de colaboración desde Santa Cruz de Tenerife (Canarias). En esa ocasión, se estaba investigando una denuncia de grooming, donde una víctima de 11 años estaba siendo contactada por un adulto en Internet. Los agentes descubrieron que el ordenador utilizado para estos contactos se encontraba en Argentona.

Después de realizar varias gestiones, los investigadores descubrieron que el sospechoso trabajaba en una entidad que ofrecía actividades de ocio para niños y jóvenes de edades entre 3 y 17 años.

Tras obtener una autorización judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del sospechoso, encontrando "numerosas evidencias digitales de conversaciones mantenidas con el menor de 11 años, que dieron inicio a la investigación", así como carpetas con fotografías y videos pornográficos donde aparecía teniendo relaciones sexuales con menores.

Posteriormente, los investigadores descubrieron que la pareja sentimental del hombre "también participaba en los encuentros sexuales con los menores", y que incluso organizaban fiestas en su casa en las cuales participaban menores. Al parecer, estas relaciones con los niños se extendieron hasta dos años.

La pareja también ha sido detenida y puesta a disposición judicial. La investigación continúa en curso para localizar a otras posibles víctimas, y no se descarta la posibilidad de realizar nuevas detenciones relacionadas con el círculo social del detenido.