Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa del PSC considera "amenaza" de PP después de advertir Abascal de tensión en Catalunya bajo el gobierno de PP-Vox

Illa del PSC considera

"Votar al PP es poner en riesgo las pensiones", advierte

SABADELL (BARCELONA), 18 Jul.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha advertido de que "el auténtico peligro" es el PP, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya augurado peores tensiones en Catalunya que en 2017 si gobiernan con los populares tras las elecciones generales.

En declaraciones a la prensa desde Sabadell (Barcelona), ha acusado al PP de no saber poner líneas rojas a Vox: "Por eso pido concentración de voto y contundencia democrática contra el PP y contra el señor Feijóo".

En un desayuno informativo de Europa Press este martes, Abascal ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que si PP y Vox gobiernan se repetirán en Catalunya situaciones como la de 2017, cuando se celebró el 1-O, y que serán peores.

Ante ello, Illa ha instado a los catalanes a expresarse "con claridad" en las urnas el próximo domingo a favor de las candidaturas socialistas, y ha apelado al voto tanto de progresistas como de moderados.

Además, el líder del PSC ha asegurado que el PP tiene "un lío con las pensiones", después de que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, asegurara en una entrevista que su partido ha apoyado siempre la revalorización de las pensiones y después reconociera que no en todos los casos fue conforme al IPC.

"Votar al PP es poner en riesgo las pensiones", ha avisado Illa, y ha añadido que votar por el PP en estos comicios es hacerlo por la confrontación, la bronca y el lío, en sus palabras.

También ha lamentado que Feijóo siguiera "erre que erre con la mentira, con arrogancia", después de que una periodista de RTVE le avisara durante la entrevista de que sus datos sobre la revalorización de las pensiones no eran correctos.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha acompañado este martes a Illa en una visita por la ciudad y ha llamado a "no dejar solo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 23 de julio.

Desde la plaza del Pi, ha agradecido a los simpatizantes que hacen campaña por el PSC este martes, con temperaturas de casi 35 grados: "¡Esto sí que son ganas de hacer campaña! A pesar del sol y el calor, aquí estamos, defendiendo nuestros derechos".