El candidato del Partido Socialista de Cataluña, Salvador Illa, insta a los votantes a emitir un "voto valiente y prudente" para avanzar con seguridad.
En un acto en Parc del Fòrum en Barcelona, Illa prometió que, de resultar electo presidente de la Generalitat en las elecciones del 12 de mayo, formará un gobierno "por encima de partidos y de ideologías" enfocado en la transformación de Catalunya.
Según Illa, la "tercera gran transformación de Catalunya" se centrará en los servicios públicos y en la recuperación del 25% del PIB de la industria.
El candidato socialista destacó el rol central que su partido tuvo en la primera transformación de Catalunya, relacionada con el despliegue del autogobierno, y mencionó la segunda transformación liderada por expresidentes anteriores como Pasqual Maragall y José Montilla, que se enfocó en la expansión de las políticas sociales.
"Se debe abrir una nueva etapa para lograr esta tercera gran transformación", afirmó Illa.
En ese sentido, Illa hizo un llamado a los ciudadanos a votar "valiente y prudentemente" con el objetivo de avanzar con seguridad y progreso, asegurando que la confianza depositada en él no será en vano: "La mejor Catalunya está por llegar", sentenció.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.