Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa denuncia el "hostigamiento" a las sedes del PSOE y PSC y anima a continuar promoviendo la convivencia

Illa denuncia el

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha mostrado su rechazo contundente hacia el "acoso" que sufrieron las sedes socialistas de diversas ciudades españolas el pasado lunes, en protesta por los acuerdos entre el PSOE y los independentistas, así como por la ley de amnistía. Illa, en un mensaje a través de la red social 'X', ha afirmado que las urnas hablaron y la democracia prevaleció, asegurando que el PSC y el PSOE defenderán sus convicciones con mayor fuerza.

Asimismo, Illa ha hecho hincapié en la importancia de continuar trabajando por la convivencia, remarcando que este es el único camino viable. Además, ha expresado su cariño y reconocimiento hacia la militancia socialista, destacando su compromiso constante para mejorar España.

Desde el final de la jornada del lunes, alrededor de 350 personas se congregaron frente a la sede del PSC en Barcelona bajo el lema "¡Paremos la traición!", coreando consignas como "España no se vende, se defiende", "Puigdemont a prisión", "Pedro Sánchez hijo de puta" y "Sánchez, traidor, España es tu nación".

Además de la concentración en Barcelona, también se llevaron a cabo protestas en la sede nacional del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, donde se reunieron aproximadamente 3.800 personas según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno. Otras ciudades como Valencia, Pamplona, Oviedo, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Melilla también fueron escenario de manifestaciones de este tipo.