En un evento reciente en Barcelona, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su satisfacción al ver que una renombrada empresa internacional como Merck ha decidido invertir en instalaciones en la localidad de Mollet del Vallès. Durante su visita, Illa subrayó la importancia de la presencia de Merck en esta región, donde la compañía cuenta con dos plantas de producción que representan un pilar significativo para la industria local.
El líder del Ejecutivo catalán elogió el ambiente de trabajo en las instalaciones de Merck, señalando que se respira un buen clima colaborativo que favorece no solo a la empresa, sino también al desarrollo económico de Catalunya. Además, afirmó que la Generalitat está comprometida a apoyar a Merck en cualquier iniciativa que promueva el crecimiento y la innovación dentro de la comunidad, según un comunicado divulgado por el grupo.
Las plantas de Merck en Mollet del Vallès son fundamentales para la producción farmacéutica y química. En la planta farmacéutica, se fabrican medicamentos esenciales como antidiabéticos y medicamentos cardioprotectores. Por otra parte, la planta química tiene una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de principios activos, que son vitales para abastecer tanto a la industria farmacéutica como a la cosmética a nivel global.
Manuel Zafra, presidente de Merck en España, también destacó durante la visita que la compañía ha estado generando empleo y riqueza en Catalunya desde hace más de un siglo. Zafra enfatizó que las instalaciones ubicadas en Mollet del Vallès son de vital importancia estratégica para el desarrollo y crecimiento continuo de la empresa en el mercado español y europeo.
En este encuentro, Illa y Zafra estuvieron acompañados por destacadas figuras políticas y ejecutivas, que incluyeron a Núria Montserrat, consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat; Mireia Dionisio, alcaldesa de Mollet; así como a los directores de las plantas farmacéutica y química, Amelia Muñoz y Ramón Ribas, respectivamente. También fue parte de este grupo Teresa Rodó, executive vice president y responsable global de operaciones de salud de Merck Group, quien aportó una visión global del impacto de la compañía en el sector salud.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.