BARCELONA, 11 de abril. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su profunda tristeza por el trágico accidente de un helicóptero turístico en el río Hudson, Nueva York, que ha cobrado la vida de seis personas, entre ellas cinco miembros de una familia de Cataluña. Illa ha ofrecido el apoyo de la Generalitat a los familiares de las víctimas en este doloroso momento.
Durante una rueda de prensa en Milán, donde la Generalitat asume la presidencia de la red de cooperación Cuatro Motores para Europa para el período 2025-2026, Illa reflexionó sobre la fragilidad de la vida. “Es un recordatorio contundente de que nuestras existencias están fuera de nuestro control, y la tragedia puede aparecer cuando menos lo esperamos”, comentó.
Al ser cuestionado sobre si ha habido condolencias por parte del gobierno estadounidense, Illa informó que, dado que el accidente ocurrió hace poco tiempo, aún no se han recibido. Sin embargo, agradeció tanto a la administración norteamericana como al Gobierno central por sus esfuerzos en facilitar la repatriación de las víctimas y ofrecer asistencia a los familiares.
El presidente Catalán reiteró que, ante situaciones como esta, la respuesta debe ser la de mostrar solidaridad y empatía, haciendo todo lo posible para suavizar el dolor que una tragedia como esta genera en las vidas afectadas. “En momentos de tanto sufrimiento, todos debemos unirnos para ayudar”, concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.