Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa pide a los votantes que se movilicen en las elecciones.

Illa pide a los votantes que se movilicen en las elecciones.

El líder del PSC, Salvador Illa, hizo un llamamiento a los votantes para la movilización electoral, en los comicios del 28 de mayo durante un acto en el teatro municipal de Girona. La candidata socialista a la alcaldía de Girona, Sílvia Paneque también intervino en el acto.

Illa abogó por llenar las urnas con el voto y apuntaló al PSC como la formación que considera la política como un servicio público, en oposición a otros partidos que la ven sólo como una administración del poder. Illa elogió la actuación del gobierno de España y destaco el incremento de los recursos para la economía, la educación y la sanidad.

Sostuvo su compromiso con el aumento de la justicia social y destacó la capacidad de Paneque como diputada en el Parlament de Catalunya. La calificó como una persona solvente, constante, con sensibilidad social y pasión por Girona. Prosperidad es fundamental para lograr justicia social y tener los recursos para proporcionarla, dijo.

Refiriéndose a la candidatura de Paneque, Illa señaló que poner en marcha a Girona ayudará a Cataluña a salir de una actitud de lamento y poner manos a la obra para trabajar más duro.