Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa (PSC) confía en obtener una financiación justa para Catalunya asumiendo la presidencia.

Illa (PSC) confía en obtener una financiación justa para Catalunya asumiendo la presidencia.

Salvador Illa, el candidato del PSC a las elecciones catalanas, ha declarado con firmeza que él es el único que puede garantizar estabilidad y agotar la legislatura si es elegido presidente de la Generalitat, asegurando que logrará una financiación justa y efectiva para Catalunya.

En una entrevista publicada en 'La Vanguardia', Illa ha expresado su convicción de que la creación de un consorcio tributario, avalado por el Tribunal Constitucional, es clave para obtener más recursos para Catalunya, criticando la gestión de los tributos por parte del Govern.

El exministro de Sanidad ha afirmado que durante su mandato se hicieron las cosas bien y que está preparado para seguir dando explicaciones si es necesario, destacando la contundencia de su partido ante situaciones de polémica, en contraste con otros grupos políticos.

Illa ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos después de las elecciones, siempre y cuando no se incluyan vetos, rechazando posibles pactos con Vox y Aliança Catalana, y ha pedido que se respete la voluntad de la mayoría de los catalanes al elegir al próximo gobierno.

Por otro lado, respecto a la polémica fiscal que rodea a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Illa ha considerado que es un asunto lo suficientemente serio como para que la líder del PP dé explicaciones y tome medidas al respecto.