Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa (PSC) critica a Feijóo por promover tensiones en lugar de buscar respaldo para su nombramiento

Illa (PSC) critica a Feijóo por promover tensiones en lugar de buscar respaldo para su nombramiento

El líder del PSC, Salvador Illa, ha criticado al líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, por dedicar su tiempo a criticar y generar crispación en lugar de presentar su proyecto y buscar apoyos en el Congreso. Illa ha señalado que Feijóo debería enfocarse en trabajar de manera positiva en su proyecto, en lugar de descalificar a otros. Estas declaraciones fueron realizadas por Illa durante su visita a Borredà.

Illa ha pedido que se respeten los tiempos marcados por la ley y el debate de investidura de Feijóo, que comenzará el 26 de septiembre. Además, ha mencionado que incluso Feijóo no se respeta a sí mismo al no seguir este principio. También ha recordado la importancia de respetar lo expresado por los ciudadanos en las elecciones generales del 23 de julio, donde se reconoció la pluralidad y diversidad de España. Illa ha pedido convivencia y ha destacado la importancia de trabajar dentro del marco de la Constitución.

El primer secretario del PSC ha elogiado las políticas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmando que han obtenido un apoyo mayoritario de la ciudadanía en toda España, especialmente en Cataluña. Illa ha destacado la necesidad de paciencia, discreción, valentía y valentía de liderazgo en estos momentos.