El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado al Govern por acusar al Estado de cerrar el Canal d'Urgell en Lleida y ha cuestionado su capacidad para dar "lecciones" después de que la Comisión Europea les haya abierto un expediente por no enviar los planes de gestión de agua de 2022. Illa ha tendido la mano al Govern en materia de agua siempre y cuando se genere una dinámica de colaboración y se esté dispuesto a escuchar.
Tras elogiar la decisión del Canal d'Urgell de cerrar el riego por sequía, ha comparado la actitud responsable de dicha entidad con la falta de reacción de la Generalitat en cuestiones relacionadas con la sequía que, según él, son ejemplo de la "política antigua y de la confrontación".
Illa ha lamentado la situación del Parlament, que sigue con una presidencia interina después de seis meses debido a desacuerdos y "pelea táctica y electoralista" entre algunos partidos. También ha abogado por una política que respete las instituciones y genere dinámicas de colaboración para resolver problemas cotidianos de los ciudadanos.
En cuanto a las elecciones municipales en Barcelona, ha defendido que la ciudad sea segura, limpia y ordenada, y ha criticado a los candidatos que esconden sus siglas. Ha pedido una campaña propositiva y respetuosa, y ha lamentado las críticas hacia Carla Simón, cineasta que se sumó a la lista de Junts en Les Planes d'Hostoles (Girona) como independiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.