Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Illa (PSC) descarta pacto con Junts: "Ellos solos se excluyen"

Illa (PSC) descarta pacto con Junts:

El Govern de la Generalitat de Catalunya se decidirá desde Catalunya

BARCELONA, 3 May.

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha dejado claro que no habrá pactos con Junts+ después de las elecciones: "Es evidente. Ellos mismos se excluyen, ya que su enfoque es el de la década perdida, mientras que yo apuesto por un Govern fuerte. Son enfoques incompatibles."

"Su estrategia es la del bloqueo. Puigdemont representa el bloqueo y la década perdida", declaró en la conferencia 'Unir i servir. Propostes per a la tercera gran transformació de Catalunya' organizada por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País este viernes.

Illa ha expresado que el 12M podría haber dos sorpresas: la que él desea, que es una mayoría y la capacidad para formar gobierno, y la otra es "que el Vox catalán, (Sílvia) Orriols, entre en el Parlament y empuje a una parte del independentismo hacia una dirección preocupante".

Ante la pregunta sobre si ve posible que alguno de los candidatos independentistas, como Pere Aragonès (ERC) o Carles Puigdemont (Junts+), se convierta en presidente, Illa respondió "francamente, no".

Además, aseguró que no se les pedirá desde Madrid que invistan a Aragonès o Puigdemont, y concluyó: "El Govern de la Generalitat de Catalunya se decidirá desde Catalunya".