Illa se muestra favorable al diálogo entre el PP y Junts para la investidura.

Illa se muestra favorable al diálogo entre el PP y Junts para la investidura.

GIRONA, 26 Ago.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha considerado este sábado "un avance" que el PP pueda dialogar con Junts para la investidura del líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

"Siempre estoy a favor del diálogo, que se hable con todo el mundo, me parece un avance y, por tanto, voy a darle la bienvenida a esta noticia si es que se confirma", ha declarado a los periodistas en Portbou (Girona) tras ser preguntado por una posible reunión entre PP y Junts.

Ha dicho que "hablar en democracia es siempre lo correcto" y ha defendido textualmente que su partido dialoga con todo el mundo excepto con los que quieren llevar a la sociedad 50 años atrás.

Sobre los pactos del PSOE para lograr la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Illa ha detallado que "hay momentos en que se requieren espacios de discreción en la política" y que cuando se lleguen a acuerdos se harán públicos.

"La posición del PSC ha sido y será la de tener una actitud de discreción, hacer más que decir, actuar más que hablar, con discreción siempre, con el diálogo como instrumento, siempre mirando hacia delante", ha añadido.

Tags

Categoría

Catalunya