
En Barcelona, el 5 de junio, se ha anunciado un ambicioso proyecto medioambiental por parte de Imagin, el neobanco respaldado por CaixaBank. Esta iniciativa, conocida como 'Fluye', tiene como meta la eliminación de 250.000 kilos de desechos de ríos y cuencas fluviales en toda España.
El programa se ejecutará en colaboración con la organización internacional Chelonia, y será activamente operado desde junio hasta diciembre. Se concentrará en la limpieza de diez ríos de gran importancia en la península ibérica, además de incluir la reforestación de especies nativas en una de las cuencas seleccionadas.
Entre los ríos que serán objeto de esta acción se encuentran el Miño y el Ulla en Galicia, el Nalón en Asturias, el Jarama en Madrid, el Tajo en Castilla-La Mancha, el Duero en Castilla y León, el Ebro en Tarragona y Zaragoza, el Llobregat en Barcelona, el Guadalquivir en Andalucía, así como el Turia en Valencia.
El programa contempla la recogida de diversos tipos de desechos, que abarcan desde plásticos y metales hasta madera tratada, vidrio, textiles, neumáticos y residuos de obras que han terminado en la naturaleza. Las labores de limpieza se realizarán a través de la participación de más de 600 voluntarios, en su mayoría jóvenes comprometidos con el medioambiente.
Adicionalmente, Imagin está vinculando esta iniciativa con una nueva campaña relacionada con nóminas. Por cada cliente que decida domiciliar su nómina durante el mes de junio, el neobanco se compromete a retirar dos kilos de basura de los ríos mientras dure el proyecto, entre junio y diciembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.