Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Imponen restricción de velocidad de 80 km/h en tramo Barcelona-Gelida de la AP-7 tras festividad de la Hispanidad"

Trànsit ha estimado que alrededor de 460.000 vehículos saldrán de Barcelona entre este miércoles y el jueves, en el marco de la operación salida por el puente de la Hispanidad. En este sentido, se ha anunciado que la velocidad máxima de circulación en la autopista AP-7 estará limitada a 80 kilómetros por hora en dirección sur, entre Barcelona y Gelida, durante determinados horarios.

El Servei Català de Trànsit ha señalado que esta medida se ha tomado con el objetivo de "facilitar el flujo" de vehículos y evitar colapsos e interrupciones en el tráfico. El director de Trànsit, Ramon Lamiel, ha justificado la limitación de velocidad debido a que es la forma más efectiva de evitar incidentes y garantizar una circulación más fluida. Asimismo, se ha anunciado que los vehículos pesados estarán obligados a circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar en estos tramos.

En cuanto a la operación regreso, se ha informado que el domingo la AP-7 estará limitada a 100 kilómetros por hora entre Gelida y Martorell (Barcelona). Además, se habilitarán carriles adicionales en dirección a Barcelona en diferentes tramos de la autopista.

Trànsit prevé que alrededor de 460.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre el miércoles a las 15 horas y el jueves a la misma hora, mientras que se estima un retorno de aproximadamente 260.000 vehículos desde el domingo a las 12 horas hasta la medianoche.

En cuanto a los controles, se llevarán a cabo vuelos de inspección diaria a vehículos de dos ruedas durante el fin de semana, así como controles específicos para motos a pie de carretera a cargo de los Mossos d'Esquadra. Para asegurar la seguridad vial, se destinarán 1.594 agentes al operativo de movilidad de este puente, realizando un total de 1.260 controles de diferentes tipos.