El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que la tasa impuesta a la banca afectará los resultados del primer trimestre del banco y que esto afecta de manera discriminatoria a algunos bancos más que a otros. Lo ha declarado en un evento organizado por el Col·legi d'Economistes de Catalunya bajo el título 'Conversaciones del decano' junto a otras personalidades del sector.
Oliu ha expresado su preocupación acerca de que los bancos no ganarán tanto dinero como lo hubieran hecho sin la tasa y ha lamentado su imposición. En cuanto a la situación económica actual, el presidente de Banco Sabadell ha destacado que está superando las expectativas del mercado, aunque ha afirmado que es un momento de mucha incertidumbre. Para controlar la inflación, Oliu ha afirmado que se deberían aplicar unos tipos de interés más altos.
El presidente ha celebrado el hecho de que la economía española registre una previsión de crecimiento del 1,5%, aunque los tipos de interés estén altos. Oliu ha señalado que esto se debe principalmente al sector turístico, que continúa en pleno funcionamiento. Por último, ha señalado que la crisis de Credit Suisse es una crisis específica de Suiza y que la solvencia y liquidez de los bancos europeos están garantizadas.