Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Incendio forestal de Bonastre (Tarragona) controlado tras quemar 60 hectáreas.

Incendio forestal de Bonastre (Tarragona) controlado tras quemar 60 hectáreas.

Los Bomberos de la Generalitat han anunciado este sábado que, finalmente, han logrado controlar el incendio forestal de Bonastre, situado en la provincia de Tarragona, después de haber quemado más de 60 hectáreas de terreno, según han informado fuentes oficiales.

El aviso se recibió el pasado viernes a las 14.42 horas y, en el mismo momento, se activaron hasta 57 dotaciones para intentar controlar las llamas, entre las que se encontraban cinco helicópteros y tres aviones de vigilancia y ataque, tal y como ha detallado el cuerpo de bomberos.

Asimismo, según los datos recogidos por los Agents Rurals, la superficie afectada por el incendio alcanzó las 58,27 hectáreas, siendo 36,74 de la superficie forestal y las 21,53 hectáreas restantes pertenecientes a terreno agrícola, con un total de 0,20 hectáreas incluidas dentro del espacio protegido de Massís de Bonastre.

A pesar de haber logrado controlar las llamas, los Bomberos de la Generalitat han decidido reducir las dotaciones, aunque continúan trabajando en la zona para asegurarse de que el fuego no vuelva a propagarse.