BARCELONA, 24 de octubre. La empresa InmoCaixa, el brazo inmobiliario de Criteria Caixa, está considerando la adquisición de las instalaciones que alberga a Novartis en Barcelona, que actualmente son propiedad de Freo Group y BC Partners, según informaron fuentes cercanas a Criteria a Europa Press y se adelantó en 'La Vanguardia' este viernes.
Las fuentes indicaron que esta compra es solo uno de los múltiples proyectos que se están evaluando, y aclararon que, hasta el momento, no existe ninguna oferta formal ni acuerdos definitivos.
El edificio en cuestión dispone de una extensión total de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve pisos sobre el nivel de calle y cuatro plantas subterráneas que ofrecen 114 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el 764 de la Gran Via, una de las arterias más importantes de la ciudad.
Los actuales propietarios adquirieron esta propiedad de Novartis en 2022 a través de un contrato de 'sale&leaseback', lo que permitió a la farmacéutica continuar con su actividad como inquilina, aunque solo de parte de las instalaciones.
Construido en 1972 y diseñado por el arquitecto Xavier Busquets, el edificio fue originalmente la sede de Sandoz, que en 1996 se fusionó con Ciba-Geigy, dando lugar a la creación de Novartis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.