BARCELONA, 4 de noviembre. Renfe ha tomado la decisión de suspender todos los servicios de Rodalies en Cataluña debido al severo temporal que afecta la región. La única excepción son los trenes que ya se encuentran en circulación, los cuales continuarán su trayecto para llegar a sus destinos, según un comunicado oficial emitido este lunes.
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido esta mañana un aviso por condiciones meteorológicas extremas en diversas comarcas de Barcelona y Tarragona. Se ha designado un nivel de peligro máximo para el Baix Llobregat, lo que refleja la seriedad de la situación climática que se está viviendo.
En respuesta a este fenómeno meteorológico, el teléfono de emergencias 112 ha registrado un considerable volumen de actividad, recibiendo 860 llamadas entre la medianoche y las 10 de la mañana de este lunes. Estas lluvias intensas han generado un total de 719 expedientes, evidenciando la magnitud de las incidencias ocasionadas por el temporal en Cataluña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.