Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Javi López (PSC) critica al PPE por desmarcarse de leyes climáticas

Javi López (PSC) critica al PPE por desmarcarse de leyes climáticas

El eurodiputado del PSC y ponente negociador del Parlamento Europeo de la directiva de calidad del aire, Javi López (S&D), ha manifestado su preocupación por las decisiones del Partido Popular Europeo (PPE) en relación a las leyes climáticas europeas, señalando que se deben a motivos tacticistas y de competencia electoral con la extrema derecha.

BARCELONA, 12 Abr.

En un diálogo sobre la directiva de calidad del aire, López estuvo acompañado por la presidenta de la Agència de Salud Pública de Barcelona, Marta Villanueva, y la activista climática Maria Serra, quienes discutieron sobre el pacto verde europeo y la importancia de mantener el consenso en políticas climáticas.

López ha advertido que las mayorías en el Parlamento Europeo podrían cambiar tras las elecciones, lo que podría llevar al PP a girar hacia la extrema derecha en temas relacionados con el medio ambiente.

La votación de la directiva de calidad del aire se llevará a cabo en el último pleno de esta legislatura en el mes de abril, con el objetivo de reducir la contaminación del aire a la mitad para 2030.

El eurodiputado socialista ha defendido la necesidad de aumentar el gasto en defensa, aunque no debe competir con la agenda verde, considerando que la crisis en Ucrania ha demostrado la importancia de la transición hacia energías más sostenibles.

En este sentido, López ha subrayado que el diseño de un futuro sostenible en Europa debe ser una de las principales prioridades de la Unión Europea en los próximos años.