Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Jordà afirma que ERC se ha autocrítico tras el 28M y solicita unificar el voto independentista

Jordà afirma que ERC se ha autocrítico tras el 28M y solicita unificar el voto independentista

BARCELONA, 15 Jul. - La número dos de ERC al Congreso por Barcelona, Teresa Jordà, ha asegurado que ERC ha hecho autocrítica tras el resultado en las elecciones municipales del 28M, y ha pedido concentrar el voto independentista en su partido.

"Cada partido dentro de sus organizaciones ha hecho la autocrítica conveniente, ERC obviamente hizo la suya", ha declarado a los periodistas tras un acto en Vic (Barcelona) este sábado.

Ha dicho que muchos independentistas no votaron en las últimas elecciones porque están desilusionados y enfadados, pero ha recordado la importancia del 23J: "No es que sólo nos juguemos derechos y libertades, nos estamos jugando la lengua y la cultura".

"Cualquier voto independentista para los compañeros de Junts o la CUP son votos bienvenidos para hacer frente justamente a este régimen y fascismo que nos amenaza", ha añadido preguntada por su relación con Junts.

Jordà ha asegurado que el PSC no tiene proyecto para Catalunya y que Sumar "pone en cuestión el feminismo" y elimina un posible referéndum para el territorio de su programa electoral.

Ha insistido en que quieren gestionar las infraestructuras de Catalunya y el traspaso de Rodalies y ha reivindicado que la revolución son "las izquierdas independentistas catalanas".