Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Jordi Pujol defiende amnistía y denuncia hostilidad hacia él

Jordi Pujol defiende amnistía y denuncia hostilidad hacia él

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha elogiado la amnistía acordada por el PSOE con ERC y Junts, y ha respondido a la pregunta sobre si podría estar incluido en esta amnistía. Según Pujol, él ha sido objeto de "gente que tuvo una actitud hostil".

Pujol ha valorado positivamente el planteamiento amplio de la amnistía y considera que es necesaria para fomentar la concordia entre Cataluña y el Estado, así como encontrar una buena solución. Estas declaraciones surgieron durante una entrevista en Catalunya Ràdio y fueron recogidas por Europa Press.

En relación a las negociaciones entre Junts y el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pujol ha afirmado que su partido debe seguir negociando, aunque aún necesiten "algunas cosas más" de las ofrecidas por el Estado.

Al ser preguntado sobre las críticas del expresidente del Gobierno Felipe González hacia la amnistía, Pujol se ha mostrado sorprendido y ha expresado su pesar, ya que tiene una "gran valoración" de González. Asimismo, consultado sobre la habilidad de Sánchez, ha declarado que es un hombre muy hábil.

Por otro lado, Pujol ha expresado su preocupación por el futuro de Cataluña, ya que considera que su identidad está amenazada. Según Pujol, la identidad de un país no se reduce únicamente a la lengua, sino que también depende de los recursos económicos necesarios para avanzar.