Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Juez Barrientos (TSJC) denuncia grave colapso en juzgados de Lleida

Juez Barrientos (TSJC) denuncia grave colapso en juzgados de Lleida

LLEIDA, 24 Oct.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha expresado su preocupación este martes por el colapso que se está viviendo en los juzgados de Lleida, especialmente en los de Instrucción.

Barrientos hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Audiencia de Lleida, Lucía Jiménez, después de la reunión de la comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJC.

En este contexto, el presidente del TSJC recordó que se tenía previsto la apertura de un nuevo juzgado de Primera Instancia en la ciudad para el próximo año, pero lamentablemente este proyecto no se llevará a cabo. Barrientos hizo un llamado a considerar la justicia como un elemento primordial en la sociedad.

En sus declaraciones, Barrientos también manifestó su disgusto por el hecho de que a pesar de los años en los que ha habido presupuestos en crecimiento, esto no se haya reflejado en el presupuesto destinado a la justicia, ni en los presupuestos generales ni en los catalanes.

Además, destacó que los presupuestos destinados a la justicia apenas han aumentado en relación a los salarios, sin un crecimiento equivalente al del presupuesto general. Esta situación, según el presidente del TSJC, da la impresión de una falta de interés por parte de las autoridades hacia el sistema judicial.