El Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha tomado una decisión contundente con respecto al caso del apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal. Uno de los cuatro detenidos ha sido enviado a prisión, mientras que los otros tres han sido puestos en libertad provisional con la orden de no acercarse a la víctima.
Los arrestados comparecieron ante el juzgado tras los hechos ocurridos en el barrio de Rocafonda de Mataró el miércoles. El juez ha dejado abierta la causa por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El magistrado ha decidido enviar a prisión provisional sin fianza a uno de los detenidos, mientras que los otros dos quedan en libertad con la obligación de presentarse dos veces al mes, entregar su pasaporte y no salir del territorio. Además, se les prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un año.
Un cuarto arrestado ha sido puesto en libertad con la condición de no comunicarse con la víctima y mantenerse alejado a 200 metros durante 6 meses.
Mounir Nasraoui ha sido dado de alta en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol --Can Ruti-- de Badalona (Barcelona) donde fue atendido por las graves heridas que sufrió tras el ataque.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.