Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Jueza rechaza al Barcelona como acusación en el caso Negreira.

Jueza rechaza al Barcelona como acusación en el caso Negreira.

La economía mexicana creció un 2,6% en el primer trimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector más fuerte fue el de la construcción, que aumentó un 7,7%, seguido por la minería que registró un crecimiento del 5,7%. Los servicios también aumentaron un 2,4%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los datos económicos y destacó la importancia de la inversión pública para el crecimiento del país. "Los datos nos indican que vamos bien, que vamos avanzando", señaló López Obrador en su conferencia matutina.

Estos datos son un rayo de esperanza para México, que ha sufrido una fuerte recesión económica a causa de la pandemia de COVID-19. En 2020, la economía mexicana tuvo una caída del 8,5%, la mayor en casi un siglo.

A pesar de la recuperación económica, México aún enfrenta desafíos importantes, como la falta de empleo y la pobreza. Sin embargo, el gobierno ha destacado su compromiso con la inversión pública y el apoyo a los sectores más vulnerables como medidas para enfrentar la crisis económica y social.